Escribo, investigo y divulgo en torno a temas como cultura ambiental, diseño/producción/consumo dentro de los límites planetarios, y transición a una economía circular + regenerativa.

  • La ciudad posible

    La ciudad posible

    Para la edición ‘Naturalezas urbanas’ de Revista Endémico (Chile) conversé con los paisajistas Fabio Máquez e Ignacio Fleurquin sobre los cambios que se están dando en las percepciones sobre el paisaje y la biodiversidad en las ciudades y los movimientos vecinales involucrándose en intervenir la calle.

  • La revolución silenciosa del ‘hacer nada’

    La revolución silenciosa del ‘hacer nada’

    ¿Qué pasa cuando el tiempo libre, ese bien tan preciado, se presenta como un problema a resolver, un espacio sobre el que operan dinámicas productivistas? ¿cómo habitamos los espacios de ocio?

  • Glosario de términos de consumo responsable

    Glosario de términos de consumo responsable

    ¿Qué diferencia hay entre “sustentable” y “ecológico”? ¿es lo mismo “vegano” que “cruelty free”? Para El Planeta Urbano armé un glosario para no hundirse en el mar de acepciones a la hora de ser más responsables con las compras.

  • Urbanismo regenerativo. Jardines de lluvia y veredas verdes para restaurar los ciclos del agua en la ciudad

    Urbanismo regenerativo. Jardines de lluvia y veredas verdes para restaurar los ciclos del agua en la ciudad

    Entrevista con el doctor en urbanismo Gustavo Madrid Vázquez de EET Estudio, que contesta cinco preguntas sobre cómo cuidar el agua e implementar estrategias de diseño respetuosas con sus ciclos en las ciudades.

  • Cultura de la permanencia: Entrevista con David Holmgren

    Cultura de la permanencia: Entrevista con David Holmgren

    Entrevista al diseñador ambiental australiano David Holmgren, uno de los creadores del concepto de Permacultura, en la Ecovilla Gaia (Navarro, Pcia. de Buenos Aires).

  • Biofilia: Amar o perder a la Tierra

    Biofilia: Amar o perder a la Tierra

    ¿Estamos genéticamente programados para amar a los demás seres vivos? ¿de dónde nace el desamor o rechazo a la naturaleza que siente una gran parte de la sociedad? Y, más importante, ¿cómo desarticulamos esa desconexión para construir una sociedad sustentable a través del amor por la Tierra?

  • La ciudad sin nosotros – Visita al Parque Lugano

    La ciudad sin nosotros – Visita al Parque Lugano

    Para la sección Planetario de Aurea visité la Reserva Natural Parque Lugano, el espacio protegido más joven de la ciudad. Me sorprendió su conexión con el paisaje originario y el que se sienta como un páramo tan remoto a un par de cuadras del Metrobus.

  • Materia: Cemento

    Materia: Cemento

    Exploré el origen natural y cultural del cemento en Argentina, como una forma de entender el mundo construido que nos rodea. Publicada en la revista digital Aurea.

  • WGSN Buenos Aires City Guide

    WGSN Buenos Aires City Guide

    I worked on the update to WGSN’s Buenos Aires City Guide. The assignment included a full review of the existing listings and new accommodation, sightings, shopping and culture listings, as well as a proposed 48-Hour Tour text.